Vendrell Olivella Original Brut Reserva

12,50€ ID22
3.5 / 5

25 opiniones

“Sabor y tradición con burbujas efervescentes. Un cava de talante clásico, cremoso y fresco en boca, un gran acierto para muchos menús. Incluso su punto de Brut acompaña bien a los postres con frutas y cremas, refrescándonos el final de la comida con mucha alegría.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Productor:
Vendrell Olivella
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Xarel.lo, Macabeu, Parellada
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID22

Bodega familiar de 5 generaciones que selecciona las uvas de los mejores viñedos de la finca de Mas Gomà y que se ven reflejados en este cava que destaca por su frescura y su textura cremosa. Viñedos: cepas viejas de más de 60 años que crecen sobre suelos calcáreos, cultivados con una agricultura sostenible y ecológica en la finca Mas Gomà en Les Cabanyes del Penedès Vinificación y Crianza: Hacen la vendimia manual, para respetar al máximo la fruta. Fieles el método tradicional, dejan que el vino haga una segunda fermentación en botella con una crianza de 24 meses, lo que lo hace un Cava Reserva, y le acompañan con un poco de dulzor natural para darle más volumen en boca.

Receta: Ostra gin-fizz Ingredientes (para 4 personas): 4 u. ostras 3 u. clara de huevo ½ pepino 0.2 dl Ginebra Cs piel de lima kéffir 1 dl zumo de lima Cs Xantana 15 gr. azúcar 1 hoja gelatina Elaboración: → Abrir las ostras con cuidado, despegarlas de la concha y cortarle las barbas. Reservar el agua de las ostras y mezclar con la Xantana para texturizar. → Cortar el pepino en dados pequeños. → Disponer las ostras en un plato y poner el agua de ostra texturizada por encima hasta que quede totalmente cubierta. → Para hacer la espuma de gin-fizz metemos en un sifón la clara de huevo, la ginebra, el zumo de lima, además disolvemos la gelatina en una parte de la ginebra. Aplicar dos cargas al sifón y dejar reposo de 6 horas. → Poner un poco de la espuma de gin-fizz sobre la ostra, un poco de piel de lima kéffir rallada y los pequeños dados de pepino y ¡listo para servir!

La finca Mas Gomà está compuesta por 20 hectáreas en el Penedès, dentro de las cuales se encuentran una masia del siglo XVIII y una iglesia románica del siglo XII. Con un terroir predominantemente calcáreo y viñedos viejos, de más de 60 años, sus cavas se caracterizan por una alta calidad. Su filosofía se basa en mezclar el patrimonio de una tradición centenaria con un punto de vista moderno. La fusión del saber de generaciones pasadas y futuras, para conseguir el mejor de los productos respetando el medioambiente.

Joan Vendrell: “Es un cava que recomendamos mucho para los aperitivos, especialmente las ostras. Y si queda alguna copa para el final, con unos bombones tipo catanias.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x