Oremus Furmint Mandolás 2018

Oremus Furmint Mandolás 2018

Oremus Furmint Mandolás 2018
18,50€ ID2
4 / 5

12 opiniones

La prueba de que la grandeza de la uva Furmint y los viñedos de Tokaj va más allá de los vinos dulces. Un blanco con crianza que combina el frescor de los vinos de la zona con la cremosidad y complejidad de la barrica.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Limón
Limón
Pera
Pera
Vainilla
Vainilla
Productor:
Tokaj-Oremus
Denominación:
D.O.P. Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2018
Variedad:
Furmint
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Viñedos: las uvas provienen de una selección de las 91ha de viñedos de la bodega. Son cepas de 25 años plantadas sobre los característicos suelos volcánicos de Tokaj, a 200 metros de altitud.
Vinificación y Crianza: el vino realizó la fermentación en barricas de roble, y posteriormente envejece durante 6 meses con batonnage periódicos, en las tradicionales barricas de 136 litros, llamadas Gonci.

Prueba este vino blanco cremoso, fresco y complejo con quesos cremosos y con aves como un Picantón con albaricoques.
Oremus es uno de los viñedos con mayor tradición vinícola en la zona de Tokaj. En 1993 la familia Álvarez, propietarios de Vega Sicilia, llegaron a Tokaj justo dos años después de la caída del muro de Berlín. Adquirieron los viñedos y construyeron una moderna bodega de vinificación. Desde entonces su trabajo se ha centrado en la mejora de los viñedos, cambiando técnicas de cultivo y seleccionando los mejores clones, y en la mejora de las técnicas de elaboración, para conseguir devolver el esplendor y el prestigio a los vinos de Tokaj.
Pablo Álvarez: Queremos que se conozca mejor el vino Oremus. Sigue siendo poco conocido y es un vino de una calidad excepcional, es único y maravilloso, es uno de los grandes vinos del mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x