Valtea

Valtea

Valtea
11,50€ ID3
3 / 5

32 opiniones

Un albariño que refleja mucho menos que otros la influencia suave del mar dada su situación geográfica. Complejo y amplio, sorprende por sus aromas a frutas maduras, casi exóticas, envueltas de sutiles sensaciones vegetales muy frescas.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Bodega Vilarvin
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Variedades: 100% Albariño Viñedos: 14ha de viñedo plantado en una colina de ligera pendiente con orientación sur. Una situación que permite obtener vinos con aromas a frutas maduras y buena acidez. Vinificación y Crianza: las uvas en perfecto estado de maduración, se prensan y se fermentan a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable, tratando de expresar el carácter más fresco y afrutado de la uva.

Un albariño intenso y fragante que acompañará de maravilla platos de marisco, especialmente si los aromatizamos con cítricos. Pruébalo con unas Vieiras cocinadas con mantequilla de limón, una deliciosa combinación aromática y gustativa. La acidez del vino y la del limón se fundirán en un agradable contrapunto a la mantequilla.

La bodega, nacida en el año 1990, se encuentra en la zona más interior de la denominación de origen Rías Baixas. Una ubicación en el valle del río Miño muy próxima a la zona del Ribeiro, con menor influencia del mar, que permite elaborar vinos con uvas más maduras. La bodega tiene 14ha de viñedo plantado casi exclusivamente con uva Albariño, y controlan algunas más, bajo la sabia dirección técnica de la enóloga Carla González Chao.

Carla González Chao: “Para mí es muy reconfortante ver crecer la vida en las viñas, es un proceso inquietante.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x