Valsangiacomo Clos de Sanjuan Bobal

Valsangiacomo Clos de Sanjuan Bobal

Valsangiacomo Clos de Sanjuan Bobal
2.5 / 5

4 opiniones

“Uno de los mejores vinos de uva Bobal que hemos probado. Un vino que hace civilizada esta uva intensa y poderosa, con un vino lleno de fruta jugosa y complejidad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Productor:
Valsangiacomo
Denominación:
D.O. Utiel-Requena
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Bobal
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

Los viñedos son una selección de parcelas de viñas viejas centenarias plantadas en vaso en la zona de Utiel Requena. El vino se vinifica en depósitos de cemento para conseguir la máxima expresión de la fruta, y se le da un periodo de reposo y crianza para suavizar los taninos de la uva Bobal.

Siguiendo el hilo conductor del arroz, proponemos un Arroz de perdiz, un contundente y sabroso plato de caza que se acompaña de maravilla con la uva Bobal. Un arroz de caza tan tradicional en la zona interior de la Comunidad Valenciana.

La familia Valsangiacomo es originaria del cantón suizo del Ticino. A principios del siglo XIX compran vinos en Valencia para abastecer su bodega en Suiza, y a finales del XIX su negocio crece tanto que se instalan en Valencia. En los últimos años los Valsangiacomo se han aventurado a la recuperación de viñedos de uva Bobal y a la rehabilitación de la antigua de la Cooperativa de San Juan para elaborar vinos con carácter de “Terroir”.

Arnoldo Valsangiacomo: “La comarca de Utiel-Requena tiene una cantidad tremenda de viñedo viejo, incluso viñedo en vaso y en secano. Eso es un patrimonio vitivinícola que es el primer escalón para poder elaborar vinos de calidad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x