Valdespino Fino Inocente

Valdespino Fino Inocente

Valdespino Fino Inocente
10,50€ ID24
Productor:
Valdespino
Tipo:
Generoso
Denominación:
País:
España
Añada:
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID24

Inocente es un clásico fino de Jerez elaborado de la manera más tradicional siguiendo el sistema de criaderas y solera. Este es el único vino de Jerez que procede de una sola viña, en el Pago de Macharnudo, y el único que todavía se fermenta en botas de roble de unos 500 litros de capacidad, siendo ahora lo normal la fermentación en tanques de acero inoxidable de hasta 50.000 litros. Seguramente es también el único vino que tiene 10 criaderas, en lugar de las 2 ó 3 como máximo que corrientemente tienen los demás. El mosto fermenta en botas de roble americano y posteriormente se cría bajo velo de flor durante más de ocho años. El resultado, un vino de color pajizo pálido, muy delicado y punzante a la nariz con claras notas de su crianza biológica. Al paladar es ligero de entrada, abriéndonos con amplitud y frescura y dejando una agradable persistencia. Se recomienda tomarlo frío (8º - 10º C.)

Aunque desde el año 1430 ya existían actividades comerciales, la firma A.R. Valdespino nace en el 1875. En Mayo de 1883 entra en la Real Orden de Proveedores de la Real Casa y también son proveedores de la Real Casa de Suecia desde 1932. Los Valdespinos tuvieron la previsión de registrar el término SACRISTÍA como marca comercial, y así consiguieron, para la misma, protección legal en el registro de marcas y patentes desde el año 1910.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x