Valdehermoso Roble

Valdehermoso Roble

Valdehermoso Roble
7,70€ ID7
8,0 / 10
Productor:
Valderiz
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta Fina
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Este vino acaba de ser recientemente galardonado como el mejor roble (poca crianza en barrica, en este caso 8 meses) en el concurso internacional Bacchus 2015. Valdehermoso es uno de los pagos de la familia Esteban, está situado en Roa a una altitud de 825 m, en un suelo arenoso calcáreo. Este vino ha sido envejecido durante 8 meses en barrica de roble francés. Un tinto marcado por el carácter varietal, con aromas intensos a frutas silvestres muy maduras salpicados por aromas a especias y toques finos de tostados muy bien fundidos. En boca es muy amplio y flexible a la vez, con mucha estructura basada en dulces taninos y muy frutoso con una muy buena integración fruta madera. Final largo sabroso sin astringencias que invita a seguir bebiendo.

La Bodega Valderiz es una de las bodegas precursoras del viñedo ecológico en Ribera del Duero y una parte de sus parcelas estan tratadas bajo las prácticas biodinámicas. En total tienen unas 60 hectáreas plantadas por Tomás Esteban además de 10 hectáreas que supo conservar plantadas por su padre. Aunque la historia de la bodega empieza en 1980 con las nuevas plantaciones, no es hasta el 1997 cuando se construye la bodega y se empieza a vinificar bajo la denominación de Ribera del Duero.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x