Valdeginés

Valdeginés

Valdeginés
49,50€ ID7
Productor:
Artadi
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
1 - 10 años
ID7

Valdeginés da nombre a un sitio único, una sola parcela de 5 ha y orientación norte situada en Laguardia. Dentro de la gama Artadi, esta parcela representa una de sus mejores localizaciones para la producción de vino. Valdeginés es el más sutil de todos los pagos, el más delicado y con mayor frescor. Para este vino se utilizan solo las uvas de la ladera (las de mayor calidad) y recibe una vinificación perfeccionista con todos los detalles que merece un vino de este nivel. La vendimia es manual y se recoge en cajas de 20 kg, con una posterior selección de bayas y racimos. La fermentación maloláctica se realiza en barricas donde posteriormente se criará durante 14 meses. Valdeginés es un vino espectacular y preciso, penetrante pero con un desenfadado final en boca y con un potencial de envejecimiento envidiable, que lo hará evolucionar positivamente en botella durante más de una década.

Bodegas Artadi es uno de los grandes nombres de la Rioja, y en particular de la Rioja Alavesa. La bodega se creó en 1985 de una unión de diversos viticultores y hoy es una de las bodegas con más reputación de España, liderada por el célebre enólogo Juan Carlos López de Lacalle. Artadi tiene una capacidad única para elaborar vinos excepcionales en todo su segmento de mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x