Valdaya 2017

Valdaya 2017

Valdaya 2017
45,00€ ID8
4 / 5

9 opiniones

El Valdaya es un Ribera del Duero a medio camino entre el clasicismo de un vino con extracción y crianza en barrica, y el concepto moderno en el que predominan los aromas de fruta negra y las texturas suaves.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Tostada
Tostada
Productor:
Bodega Valdaya
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Tinta Fina
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Vinificación y Crianza: El vino fermenta con levaduras indígenas y en barricas abiertas. Después pasa a una selección de barricas nuevas de roble francés donde envejece durante 15 meses.
Viñedos: Las uvas provienen de una selección de parcelas de viñedo viejo plantado en vaso, en Sotillo de la Ribera.
Variedades: 100% Tinta fina

Un vino concentrado, de taninos firmes y maduros. Su contundencia acompaña perfectamente a un chuletón de buey a la brasa.

Jóvenes, inquietos, soñadores y luchadores en Sotillo de la Ribera (Burgos), así se define el equipo de Valdaya formado por Miriam González y los enólogos Marta Ramas y Miguel Fisac, que estudiaron juntos en Burdeos. Estos volvieron a su tierra natal, la Ribera del Duero, para trabajar en este proyecto tan prometedor. Marta y Miguel iniciaron una nueva forma de trabajar en Valdaya con micro fermentaciones en barricas usadas para mantener la identidad de cada parcela. ¡Terroir puro en cada barril!

Miriam González: “100% comprometidos con el territorio, nuestra filosofía es dejar que cada pequeño terroir exprese su potencial.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x