Valdaya

Valdaya

Valdaya
45,00€ ID8
4 / 5

10 opiniones

“Un vino muy intenso en nariz con aromas de fruta negra en confitura, cacao, especiados, hierbas de monte y madera muy bien integrados. Sublime en boca: equilibrado, amplio, intenso, con mucha fruta en el paso y fresco. Un Ribera que sorprenderá por su fuerza y energía.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Hierba
Hierba
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Productor:
Valdaya
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tinto fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Elaborado con 100% Tinta Fina (Tempranillo) seleccionada de viñedos viejos plantados en vaso. Vinifican por parcelas. Con sus levaduras indígenas el vino fermenta en barricas abiertas. Después el vino flor de cada parcela pasa a una selección de barricas nuevas de roble francés donde envejece durante 15 meses.

A Valdaya, como buen Ribera que es, le van los sabores cárnicos. Con este tiempo, ¿qué tal una barbacoa? Te proponemos un plato de costillas a la parrilla con su deliciosa salsa barbacoa.

Jóvenes, inquietos, soñadores y luchadores en Sotillo de la Ribera (Burgos), así se define el equipo de Valdaya formado por Miriam González y los enólogos Marta Ramas y Miguel Fisac, que estudiaron juntos en Burdeos. Estos volvieron a su tierra natal, la Ribera del Duero, para trabajar en este proyecto tan prometedor. Marta y Miguel iniciaron una nueva forma de trabajar en Valdaya con micro fermentaciones en barricas usadas para mantener la identidad de cada parcela. ¡Terroir puro en cada barril!

Miriam González: “100% comprometidos con el territorio, nuestra filosofía es dejar que cada pequeño terroir exprese su potencial.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x