Valcendón Tempranillo Blanco

Valcendón Tempranillo Blanco

Valcendón Tempranillo Blanco
11,00€ ID3
3 / 5

15 opiniones

“Este es un vino muy explosivo, perfumado, lleno de aromas dulzones y tropicales. De esas botellas que no dejan indiferente, fáciles de reconocer y degustar, parece un jugo de melocotón, muy afrutado, tropical y lleno de frescor.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Productor:
Bodegas d. Mateos
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tempranillo Blanco
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID3

Elaborado con los viñedos únicos de la zona de Los Quemaos con la variedad estrella de Tempranillo Blanco. Hacen una selección manual de la uva en su punto óptimo de maduración. Los racimos fermentan en depósitos de acero inoxidable con un riguroso control de temperatura. Continúan la crianza en inox en presencia de sus lías durante 6 meses más hasta su filtrado y embotellado.

Este vino es fresco y huele a puro melocotón, tiene bastante textura y por eso combinará idealmente con algún plato bastante cocinado. Existe una elaboración deliciosa, el pollo con melocotón, que armonizará a la perfección.

Una larga tradición de 7 generaciones dedicadas a la producción y elaboración de vinos de Rioja, avalan la trayectoria de Bodegas D. Mateos. Disponen de 100 hectáreas de viñedos en un enclave privilegiado, en los términos de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto. Entre sus viñedos destaca El Bosquil, dedicado a la producción de la variedad Garnacha, y con la que producen tintos más aprovechables en su juventud. Además de una finca única, Los Quemaos, de donde se obtiene el Tempranillo Blanco, una variedad única en el mundo y autóctona de La Rioja.

David Mateos: “El Valcendón Tempranillo Blanco es uno de los vinos más modernos de la bodega, con esta variedad que se expresa con aromas tropicales, y que lo hacen único y muy especial”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x