Valcendón Garnacha

Valcendón Garnacha

Valcendón Garnacha
11,00€ ID6
8,0 / 10

“Es un perfil de Garnacha suave y muy alegre. Muestra una cara joven de la Garnacha, muy bien elaborada, con mucha fruta fresca, dulce, fácil de beber y para satisfacer a todos los paladares."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Productor:
Bodegas d. Mateos
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2018
ID6

Elaborado con viñedos de la zona de Aldeanueva de Ebro a partir de una selección manual de la uva en su punto óptimo de maduración. Los racimos fermentan en depósitos de acero inoxidable con un riguroso control de temperatura y remontados diarios para activar la extracción del color. Posteriormente, el vino pasa a una crianza en barricas nuevas de roble francés de 225 l. durante 5 meses.

Es un vino muy apetecible, sencillo y muy sabroso. Los vinos como el Valcendón de corta crianza entran mejor si los servimos a temperaturas más frescas (entre 14-16ºC) y nos irán de maravilla para acompañar unas tablas de embutidos y los encuentros informales de tapeo.

Una larga tradición de 7 generaciones dedicadas a la producción y elaboración de vinos de Rioja, avalan la trayectoria de Bodegas D. Mateos. Disponen de 100 hectáreas de viñedos en un enclave privilegiado, en los términos de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto. Entre sus viñedos destaca El Bosquil, dedicado a la producción de la variedad Garnacha, y con la que producen tintos más aprovechables en su juventud. Además de una finca única, Los Quemaos, de donde se obtiene el Tempranillo Blanco, una variedad única en el mundo y autóctona de La Rioja.

David Mateos: “Es uno de los vinos de la línea más moderna y actual de la bodega, con la idea de expresar el máximo de cada variedad, vinos en los que se antepone la expresión frutal.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x