Ultreia de Valtuille

Ultreia de Valtuille

Ultreia de Valtuille
40,75€ ID7
4 / 5

9 opiniones

“Un vino fragante, con aromas a fruta silvestre, especias y gran frescor, en el que Raúl Pérez expresa la elegancia de los viñedos de Valtuille.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Productor:
Raúl Pérez Bodegas y Viñedos
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

El Ultreia Valtuille proviene de una finca situada a 530 metros de altitud en el municipio de Valtuille. La finca Las Villegas tiene algo más de 1ha de extensión, un viñedo de cepas viejas plantadas en 1908 sobre suelos arcillo-calcáreos con presencia de arenas. El vino fermenta en fudres de madera con largas maceraciones, pero sin buscar mucha extracción. Posteriormente el vino se cría en barricas usadas de roble francés durante 12 meses.

La densidad, el frescor y la suavidad de los taninos del Ultreia Valtuille lo hacen perfecto para combinar con un Pichón asado, acompañado de frutos rojos que serán el nexo de unión con los aromas de fruta fresca del vino.

Ultreia es el nombre de uno de los proyectos de un productor de vino excepcional que ha sabido interpretar como nadie la uva Mencía del Bierzo, Raúl Pérez. Desde su bodega en Valtuille de Abajo (León), despliega su filosofía de poca intervención en el viñedo, y de elaborar grandes vinos de variedades autóctonas, que sean accesibles de jóvenes y al mismo tiempo con capacidad de guarda. Todo ello le ha llevado a convertirse en un referente en la elaboración de vinos en España.

Raúl Pérez: “Tenemos un método de trabajo muy poco interventivo. Considero que la intervención modifica lo que encuentras en la viña. Si adaptas lo que encuentras a un estilo de trabajo no defiendes el terroir sino tu método.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x