Unsi Terrazas Tinto

Unsi Terrazas Tinto

Unsi Terrazas Tinto
12,95€ ID7
9,4 / 10

“De aroma muy intenso, auténtico y varietal: frutos rojos, notas florales de violeta… Las que mejor definen la paleta aromática de la Garnacha en una zona de altitud, acompañada de notas más silvestres de monte bajo (tomillo y romero). Una potencia aromática que siguen en boca con un final dulzón pero fresco y con un persistente recuerdo de la fruta roja.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Romero
Romero
Violeta
Violeta
Productor:
Unsi Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2022
ID7

Una Garnacha recuperada en Navarra, de terrazas situadas entre 600-700 m. de altitud, en zonas de dificil acceso en San Martín de Unx. Los suelos son de textura arenosa y composición arcillo-calcárea, en una zona de pronunciada pendiente. El vino pasa 6 meses en barricas de 700 l. y tinos de 3.500l. De roble francés.

Este vino sabrosos y goloso funcionará bien con multitud de elaboraciones distintas. No podemos resistir la tentación de proponer un maridaje regional, con un plato espectacular, las sabrosas y potentes truchas fritas a la navarresa, elaboradas con panceta, ajo y jamón serrano.

Unsi es el nombre de un nuevo proyecto en San Martín de Unx que empezó hace 3 años para recuperar viejos viñedos en terrazas de dificil acceso. El nombre es el topónimo y significado etimológico de la zona, ya que era el nombre con el que se conocía antiguamente el territorio de San Martín de Unx. El proyecto cuenta con la colaboración, entre otros, del joven enólogo Gonzalo Celayeta.

Gonzalo Celayeta: “Si hay una palabra que resume este vino para mí es ‘auténtico’. Una Garnacha que evoca la vegetación de monte bajo y la media montaña donde se encuentra.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x