Unsi Terrazas Blanco 2020

13,50€ ID2
3.5 / 5

14 opiniones

Un vino rico en matices, sin excesos pero con todo lo que gusta: buena intensidad, mucho frescor, graso, amplio y potente. Con buenos recuerdos de monte bajo que se esconden detrás de la fruta blanca, los cítricos y las notas anisadas. Un vino perfectamente elaborado que llega a nuestras mesas con una presentación exquisita.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Limón
Limón
Vainilla
Vainilla
Productor:
Unsi Wines
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2020
Variedad:
Garnacha blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Viñedos: elaborado con uvas seleccionadas procedentes de pequeños viñedos de montaña, situados en terrazas en la zona de San Martín de Unx.
Vinificación y Crianza: Tras la fermentación el vino tiene una crianza con lías durante 4 meses en barricas de roble francés.

Trucha ligeramente ahumada con mantequilla de almendras. Una armonía en la que la acidez del vino nos dará contrapunto a las texturas grasas, y los aromas de humo y frutos secos acompañan perfectamente a la crianza en barrica del vino.

Unsi Wines es uno de los proyectos del inquieto enólogo Gonzalo Celayeta, quien en los últimos años se ha dedicado a buscar colaboraciones con viticultores de pequeños viñedos de Garnacha Blanca y Garnacha tinta, situados en zonas de montaña de Navarra. El proyecto busca recuperar viñedos poco valorados hasta ahora, y elaborar vinos que expresen el territorio de la zona de San Martín de Unx.

Gonzalo Celayeta: La máxima importancia del proyecto era la ubicación de los viñedos. Teníamos muy claro que queríamos que fueran viñedos de montaña y de Garnacha, que es una variedad autóctona.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x