Unsi Terrazas Blanco

Unsi Terrazas Blanco

Unsi Terrazas Blanco
12,95€ ID3
7,0 / 10

“Un vino rico en matices, sin excesos pero con todo lo que gusta: buena intensidad, mucho frescor, graso, amplio y potente. Con buenos recuerdos de monte bajo que se esconden detrás de la fruta blanca, los cítricos y las notas anisadas. Un vino perfectamente elaborado que llega a nuestras mesas con una presentación exquisita.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Limón
Limón
Productor:
Unsi Wines
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2022
ID3

Las uvas para elaborar este vino proceden de viñedos de baja montaña recuperados en la zona de San Martín de Unx y situados a unos 500-550 m de altitud, en terreno de suelos calizos y pedregosos. El vino se cría durante 5 meses en barricas de 700l. y foudres de 2.500l de roble francés.

Unsi es tan rico en matices que merece ser tomado con gran atención, en un entorno gastronómico y escogiendo los mejores productos posibles. Nuestra recomendación gira en torno a uno de los tesoros navarros, los espárragos blancos naturales, que se pueden hacer a la plancha y acompañar de ajo, perejil y piñones. Ésta es una elaboración a la par sencilla pero sofisticada.

Unsi es el nombre de un nuevo proyecto en San Martín de Unx que empezó hace 3 años para recuperar viejos viñedos en terrazas de dificil acceso. El nombre es el topónimo y significado etimológico de la zona, ya que era el nombre con el que se conocía antiguamente el territorio de San Martín de Unx. El proyecto cuenta con la colaboración, entre otros, del joven enólogo Gonzalo Celayeta.

Gonzalo Celayeta: “Tratamos de recuperar la Garnacha blanca en la zona, variedad que nuestros abuelos cultivaban con éxito y nos encontramos con un vino fino, elegante y muy fresco.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x