Único

Único

Único
271,00€ ID7
Productor:
Vega Sicilia
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot
Volumen:
0.75L
Consumo:
2028
ID7

Es, sin duda, el vino de referencia de Vega Sicilia. Procede de las viñas más viejas de la propiedad. Ni más ni menos que siete años ha pasado este vino en barrica de roble francés antes de ser embotellado. Aun así, conserva un vivo color que se traduce en boca en una notable acidez que lo mantiene vivo. Un vino en su plenitud. En aroma los tostados de la madera son evidentes, toques de avellana que también se notan en boca y que poco a poco deja entrever la fruta, los lácticos y también algunas hierbas aromáticos. Un vino complejo y muy largo de sabor, con raza.

Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. Las bodegas Vega Sicilia están situadas en Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río. La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, abarcando un 80% la variedad autóctona tinto fino o tempranillo de la Ribera y, el resto, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x