Ukan 2018

Ukan 2018

Ukan 2018
36,60€ ID7
4 / 5

7 opiniones

El Ukan es un vino que tiene todos los ingredientes de los grandes vinos de Rioja. Fruta, matices de madera, concentración, frescor y elegancia, par un vino que satisface ya, pero que tiene vida por delante.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Fresa
Fresa
Vainilla
Vainilla
Productor:
Ukan
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,80
ID7

El Ukan es un vino que tiene todos los ingredientes de los grandes vinos de Rioja. Fruta, matices de madera, concentración, frescor y elegancia, par un vino que satisface ya, pero que tiene vida por delante. El mosto fermentó en tinas troncocónicas de madera con un 30% de los racimos enteros, y posteriormente tuvo una crianza de 17 meses en barricas de roble francés principalmente.

Un vino con la intensidad y la elegancia de los grandes vinos Riojanos, que acompañará perfectamente a muchos platos de carne, como el Lomo de Cordero Lechal.

Koldo Eguren, quinta generación de la familia, lidera el proyecto con la colaboración enológica de su primo Eduardo. Juntos buscan trasladar el paisaje de Rioja Alavesa a un vino utilizando lo aprendido de las generaciones anteriores e incorporando la visión joven y contemporánea que han adquirido en sus respectivas trayectorias profesionales. Se trata de una bodega de pequeño tamaño que sigue el modelo bordelés y se centra en la elaboración de un gran vino que se produzca en cantidades limitadas. La base del proyecto se encuentra en el viñedo; donde se lleva a cabo una viticultura a medida, sostenible y ecológica, que huye de recetas comunes e interpreta cada viña de manera independiente. El cuidado por el detalle se extiende al proceso de elaboración, totalmente artesanal, llevado a cabo en las instalaciones de la bodega — de estilo Californiano — situadas Laguardia. A final de 2020 se presenta la primera añada con el vino UKAN 2018, un vino elegante y equilibrado que muestra el potencial de una bodega que ha nacido para perdurar.

Eduardo Eguren: “Estoy replanteándomelo todo, los procesos de cultivo y las fechas; mi abuelo lo hacía de una forma, mi padre de otra y yo quiero hacerlo a mi modo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x