Turonia

Turonia

Turonia
11,90€ ID2
8,3 / 10

“Este es un vino de mucha potencia, con volumen y una destacada salinidad que lo refresca. Sus aromas nos recuerdan el hinojo, pero también un melocotón maduro y muy agradable. Un vino que te va a ser difícil olvidar, de los que se puede tomar siempre para disfrutar”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Anís
Anís
Hinojo
Hinojo
Melocotón
Melocotón
Salado
Salado
Productor:
Quinta de Couselo
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID2

Después de un riguroso control en el viñedo y de una vendimia manual, las uvas se seleccionan racimo a racimo, para después despalillar y pasar a macerar la uva entera antes del prensado neumático. Después de la fermentación, el vino se cría sobres sus lías finas durante 4 meses en depósitos de acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado.

Este Turonia es ideal para platos algo iodados pero que tengan cierta potencia. Una buena propuesta es tomarlo con mariscos poilée (semicrudo), cocidos con salsas delicadas. Para concretar, nos parecen ideales unas vieiras asadas o al gratén con un poco de salsa.

Un pazo del año 1800, testimonio de la tradición vinícola de O Rosal, preside las 4 hectáreas de viñedos propios de la bodega, en esta privilegiada zona de las Rías Baixas, conocida por sus albariños marinos. Quinta de Couselo emprende ahora un nuevo capítulo de su historia, después que la familia Vicente la haya dejado en manos del empresario Carlos Mouriño, que junto al presidente de la Asociación de enólogos de Galicia, José Manuel Martínez y Manuel Estévez, asumen el reto de cuidar y mejorar este legado..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x