El Turó de les Abelles

25,95€ ID7
4 / 5

5 opiniones

Productor:
Finca Viladellops
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha y Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Con sólo 1.850 botellas, el vino Turó de les Abelles, realiza una crianza de 24 meses en barricas de roble francés. En nariz, aromas minerales y de fruta negra, matices especiados de uva bien macerada. En boca es potente y largo, sabroso, carnoso, con notas de regaliz y torrefactos. El vino tiene buena acidez, volumen y estructura.

Finca Viladellops se encuentra al lado del castillo de Olèrdola, en la zona del Penedès. A los pies de la montaña que rodea la bodega, se pueden observar los bancales con olivos, almendros y viñedos, cultivos que han constituido desde tiempos inmemoriales la base agrícola de la propiedad. Las primeras referencias escritas de elaboración de vinos en Finca Viladellops son de finales del siglo XIX y se perpetúan hasta el 1980, año en qué se abandona esta actividad para reiniciarla a partir de 1999, con la incorporación de la generación actual de la família Desvalls, con un nuevo proyecto de elaboración de vinos de calidad 100% Mediterráneos. Con un apuesta por las variedades autóctonas de la zona como base de sus vinos: Garnacha para vinos negros y Xarel·lo para blancos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x