Turkey Flat Barossa Valley Butchers Block

Turkey Flat Barossa Valley Butchers Block

Turkey Flat Barossa Valley Butchers Block
23,00€ ID3
Productor:
Turkey Flat
Tipo:
Blanco
Denominación:
Barossa Valley
País:
Australia
Añada:
2012
Variedad:
Marsanne, Viognier, Roussanne
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID3

Un feliz matrimonio entre las tres variedades típicas del Valle del Rhone donde la Viognier es la variedad dominante. Las uvas son vinificadas de manera separada para conseguir extraer lo mejor de cada una de ellas. La Marssanne se cría 6 meses en botas de roble francés, por otro lado la Viognier permanece en acero inoxidable para conservar toda la frescura de la variedad. Finalmente la Roussanne le aporta unos toques tropicales que perfeccionan la mezcla. El resultado, un vino de textura rica, fantástico para beber ahora y con un buen potencial de envejecimiento.

La familia Schulz se estableció en Barossa a finales del siglo XIX y compraron un viejo viñedo en Tanunda plantado en 1847 de Shiraz y Grenache, viñedo que aún existe hoy en día y que se salvó de la filoxera por el sistema de la cuarentena del sur de Australia. Actualmente dirige la bodega Christie Schulz que la ayuda del enólogo Mark Bulman cultivan unas 40 hectáreas de viñedo de forma cuidadosa para conseguir vinos definidos y equilibrados, siempre dentro del estilo rico y concentrado de esta región tan cálida.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x