Tuca Negra 2017

Tuca Negra 2017

Tuca Negra 2017
83,20€ ID8
4 / 5

5 opiniones

“Un vino que refleja a partes iguales la calidez del suelo y el frescor de la Garnacha cultivada en altitud. Elegancia, fluidez y concentración, en un vino extraordinariamente complejo, que tiene aromas de frutas rojas, moras, clavo y cedro.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Productor:
Bodegas Cuevas de Arom
Denominación:
D.O.P. Campos de Borja
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
ID8

Viñedos: Viñas viejas de 70 años de la variedad Garnacha plantadas a 550 metros de altitud sobre suelos rocosos.

.

Prueba el Tuca Negra con un plato sabroso como unos Rigatoni con ragú de jabalí y hierbas aromáticas. Si puede ser, hecho con vino tinto de la variedad Garnacha.

Nuevo proyecto de Fernando Mora junto a sus socios de Bodegas Frontonio, Mario López y Francisco Latasa. Con las mismas premisas de máxima calidad, respeto por la tierra y elaboraciones muy poco intervencionistas en Campo de Borja. Con Cuevas de Arom (Arom es el apellido de Fernando al revés) se elaboran vinos en un espacio en el que antiguamente había un depósito de cemento debajo de la Cooperativa Santo Cristo de Ainzón. Al igual que las viñas viejas, una de las características más especiales de la elaboración de vino en España es esta estructura de negocio cooperativo, sistema que están encantados de perpetuar con su nueva aventura en Campo de Borja.

Fernando Mora: “La Garnacha es una de las mejores variedades que existen; es el Pinot Noir del sur. Expresa muy bien el lugar de dónde procede y se adapta muy bien a las altitudes, inclinaciones y suelos”.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x