Trénel Morgon 2018

Trénel Morgon 2018

Trénel Morgon 2018
14,90€ ID5
3 / 5

1 opiniones

Productor:
Jean Foillard
Denominación:
A.O.C. Beaujolais
País:
Francia
Añada:
2018
Variedad:
Gamay
Volumen:
0.75L
ID5

Uno de los Cru más importantes en el Beaujolais es el de Morgon, donde el Monte de Py domina todas las viñas. Las parcelas con las que se elabora este vino son unas de las más soleadas, orientadas al sur. Su particular suelo de lutita descompuesta dota al vino de aromas a tinta con un fondo de pólvora, además de la gran riqueza de aromas varietales. Un vino con volumen, densidad y longitud.

Jean Foillard es uno de esos enólogos que han ganado la reputación de los Grandujs de Beaujolais. Este miembro de la "banda Marcel" (Lapierre) produce principalmente vinos Morgon en 8 hectáreas. Practica una viticultura limpia y vinifica sus vinos en la maceración carbónica tradicional de Beaujolais. Poco o nada de filtración y un mínimo de azufre, el resultado: vinos sinceros hechos por un carácter entrañable, humilde y lleno de talento.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x