Trascasas Tempranillo Viñas Viejas 24 meses barrica Tinto 2014

Trascasas Tempranillo Viñas Viejas 24 meses barrica Tinto 2014

Trascasas Tempranillo Viñas Viejas 24 meses barrica Tinto 2014
12,00€ ID8
3.5 / 5

39 opiniones

"El Trascasas es un vino poderoso que busca extraer el máximo potencial de la uva tempranillo, un vino intenso con aromas de fruta negra y complejos matices de la crianza en barrica."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Madera
Madera
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
100% Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Viñedos: las uvas provienen de un viñedo próximo al río Duero con suelos sedimentarios, en el municipio de La Horra.
Vinificación y Crianza: Una vinificación clásica, con fermentación en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, y una crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Un vino concentrado e intenso que es un gran acompañante de invernales platos de caza como una Terrina de liebre a la royal.

Alfredo Santamaría fundó su bodega en 1991 en el municipio de Cubillas de Santa Marta, en la provincia de Valladolid, para dar continuidad a la tradición familiar en el cultivo de la vid. Partiendo de viñedos propios, plantados en su mayoría con la variedad Tempranillo o Tinta del país, y de una clásica bodega subterránea, construyó una bodega de estilo castellano equipada con tecnología moderna. En la actualidad la bodega está dirigida por sus hijos Inés, Pablo y Alfredo.

Alfredo Santamaría: “Sabedores de que los grandes vinos se cimientan desde la viticultura, poseemos nuestros propios viñedos, los cuales trabajamos durante todo el año para la obtención de los mejores frutos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x