Torre de Oña

Torre de Oña

Torre de Oña
15,90€ ID5
7,3 / 10

“Estáis delante un vino de estilo clásico pero con mucho que decir… Las notas de madera y especias dulces y finas estan acompañadas de una deliciosa fruta pequeña, roja y negra, intensa. Los mismos aromas te van a acompañar en boca, junto con una viva y agradable acidez y unos taninos (rugosidad) muy pulidos. Un vino largo en aromas, intenso y de equilibrio”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Madera
Madera
Tostada
Tostada
Productor:
Torre de Oña
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tempranillo, Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2025
ID5

Torre de Oña está elaborado con Tempranillo y un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%), de las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal, situadas alrededor de la bodega. características de esta uva. Tras la fermentación alcohólica, el 80% del vino hace la fermentación maloláctica en barrica de roble francés y americano nuevo, con battonage semanal. El resto del vino la realiza en depósitos de inoxidable con movimientos de lías quincenales. La crianza se prolonga durante 20 meses..

Ideal con la receta del chef Marc Roca (Canelón con botifarra) que tenéis en la caja. Este es un vino que le encanta acompañar platos de largas cocciones, de aquellos asados con un buen toque de caramelización conseguido por las horas de cocina.

Desde 1995 La Rioja Alta lidera este proyecto con el objetivo de elaborar un vino con toda la personalidad que aporta el que consideran uno de los mejores pagos de la zona de Rioja Alavesa. Desde 2005 el interés de la bodega se ha centrado en el estudio de las distintas parcelas, elaborando y criando por separado cada una de ellas y determinando donde se encuentran las uvas de mayor calidad. Esto los ha llevado a dar, este año, el salto a la grandeza consiguiendo 96 puntos por su Torre de Oña en la Guía Proensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x