Torre de Golbán Crianza

Torre de Golbán Crianza

Torre de Golbán Crianza
10,95€ ID7
8,4 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

“Posiblemente no habrás oído hablar de Torre Golbán, pero te bastará un sorbito para recordar su nombre. Potencia, fruta muy madura, algún que otro toque especiado y también terroso, pero todo en su punto justo. Un Ribera de la A a la Z. Estamos seguro que cuando lo descubras se va a convertir en una de tus marcas de referencia. Su largo final te va ayudar a recordarlo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Pimienta
Pimienta
Tierra
Tierra
Productor:
Bodega Atalayas de Golbán
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
ID7

Toda la vendimia se realiza manualmente y a primeras horas de la mañana para evitar las horas de más calor. La uva se enfría durante la noche, y se despalilla después. El reposo del vino en la barrica, es de un mínimo de un año para los vinos de crianza, lo que le aporta su carácter más moderno.

Estás delante de un gran vino. Busca una buena ocasión para encender el horno y dedicar un día a la cocina. ¿Qué tal un lechón al horno? Uno de los platos típicos de Ribera del Duero que va a irle de maravilla.

La bodega se sitúa en el Valle de Atauta, un paraje de larga historia vinícola en Soria, casi en el límite oriental de la Ribera del Duero. Dominio de Atauta está construida en cuatro alturas sobre roca y totalmente en gravedad (para evitar bombeos innecesarios), rodeada de viñas y a pocos kilómetros de donde pasa el río Duero. Sus viñedos se encuentran entre 950 y 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que proporciona una maduración más lenta de la uva.

.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x