Tokaji szamorodni

Tokaji szamorodni

Tokaji szamorodni
16,00€ ID4

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Mád es un vino cristalino, muy limpio y fino. Nada exuberante en aroma pero muy seductor por su profundidad y delicadeza. Se muestra un poco tímido y requiere tiempo para abrirse. Es un vino perfeccionista que pide que nos fijemos en sus detalles. Mucho equilibrio gustativo. Ligereza pero dinamismo en boca. Un vino que recuerda a la piedra y se expresa de manera mineral.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Lirio
Lirio
Pedregoso
Pedregoso
Productor:
Szent Tamás
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.P Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2012
Variedad:
Fürmint
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13% vol.
Consumo:
De 1 a 2 años
ID4

Un vino fino como este necesita cocinas delicadas, puede ser el vino perfecto al que acudir cuando tengas una comida más sofisticada. Este vino haría las delicias de un entrante fresco como una ensalada de pescado ahumado con toques anisados.

El pueblo de Mád siempre ha jugado un papel protagonista en la zona vinícola de los Tokaj. Esta zona no solo está rodeada de algunos de los mejores viñedos, como los de esta bodega, San Tomás (Szent Tamás), sino que fue un núcleo importante de mercantes de vinos que llegaron de Galicia en el año 1700.

Istvan Szepsy: “Cuidamos nuestras viñas como si fuesen nuestros hijos. Queremos que nuestros vinos expresen al máximo la tierra de donde provienen dando vinos de alta calidad. 18 generaciones de mi familia han estado vinculadas al vino. Espero que esta experiencia se note cuando la gente deguste nuestros vinos”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x