Tio Martin Crianza 2016

Tio Martin Crianza 2016

Tio Martin Crianza 2016
15,00€ ID7
3 / 5

39 opiniones

“Un crianza de la Rioja que utiliza una mezcla de variedades clásicas, pero con un perfil de vino moderno, en el que destaca una perfecta combinación de fruta madura y aromas de crianza.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Productor:
Bodega de Mateo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Las uvas proceden de viñedos de 40 años plantados en diferentes fincas de Aldeanueva de Ebro, en la Rioja occidental.
El mosto se macera con las pieles durante 3 días antes de la fermentación, que se produce en barricas de acero inoxidable a temperatura controlada. El vino se cría en barricas de roble nuevas y de segundo año, de roble francés y una parte de roble americano, durante 14 meses.

Para este vino de estilo moderno, donde destaca la intensidad de la fruta y los matices de la crianza, recomendamos un plato clásico, una Paletilla de cordero asada.

Ya son 7 generaciones dedicadas a la producción de vinos de Rioja las que avalan la trayectoria de Bodegas D. Mateos. Disponen de 100 Ha. de viñedos en un enclave privilegiado, entre Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto. De sus viñedos destaca El Bosquil, dedicado a la Garnacha, y con la que producen tintos más aprovechables en su juventud. Además de una finca única, Los Quemaos, donde obtienen el Tempranillo Blanco, una variedad única en el mundo y autóctona de La Rioja.

David Mateos: “Nuestros vinos ya no son las ideas de un amanecer, ni esbozos en los márgenes de las historias de la naturaleza... son un sueño del que no quieres despertar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x