Tierra Fuerte

Tierra Fuerte

Tierra Fuerte
12,50€ ID8
6,6 / 10

“Un vino que no deja indiferente. Goloso y denso, sabroso y jugoso. Un tinto con gran personalidad que sorprende, no tan solo por la variedad y la ubicación de los viñedos, sino también por su apetecible paladar. Un vino que engancha, con una fantástica concentración y agradable frescura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Pimienta
Pimienta
Productor:
Abanico Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Méntrida
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2019
ID8

La Bodega es la fantástica Finca Constancia del grupo Gonzalez Byass, pero para Tierra Fuerte elegimos más a la enóloga que a la bodega. Es el tercer proyecto en el que colaboramos con la enóloga Beatriz Paniagua y otra vez el nivel de entendimiento mutuo nos ha ayudado a crear un vino con mucha personalidad que no deje indiferente a nadie que lo pruebe.

Prepárate porque este es un vino de impacto, así que más vale que escojas alguna elaboración con suficiente fuerza y carácter para acompañarlo. Por suerte la cocina manchega esta llena de buenos ejemplos: platos deliciosos como el potaje manchego, o ¡las migas! Acompañantes ideales por su sabrosidad e intensidad.

Bodegas Abanico es un proyecto desarrollado por la pareja formada por Rafael De Haan y Núria Altès. Después de conocerse en el sector de la exportación decidieron formar pareja en lo personal y lo profesional, creando Abanico Wines y seleccionando, desde 2006, vinos para crear nuevas marcas en España y Sudamérica. El primer vino que crearon lo hicieron desde la bodega donde se conocieron, en el Celler Batea, en Terra Alta. Un vino especial de Garnacha y Syrah, Las Colinas del Ebro. Un vino que les demostró que era posible mejorar algunas de las producciones de bodegas ya existentes, en términos de calidad y packaging.

Rafael De Haan: “Es dificil llegar a ser un vino realmente original, pero con Tierra Fuerte lo conseguimos: el primer e único 100% graciano de la D.O. Méntrida.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x