- Vinos
- Tierra Fuerte

Tierra Fuerte


Opinión de los socios
-
Por blas-gonzalez, 27 Mar 2018
-
Por frederic-sole, 04 Feb 2018
-
Por jorge-catedra, 30 Nov 2017
-
Por ramon-hernadez, 20 Nov 2017
-
Por josemaria-conde, 05 Nov 2017
-
Por andreaaaa, 06 Mar 2017
-
Por Razvan Ion , 18 Nov 2016
Excelente, un potente de categoria
-
Por Laura, 28 Oct 2016
-
Por Xavier, 12 Oct 2016
-
Por Ignacio, 18 Sep 2016
-
Por Álvaro, 18 Sep 2016
-
Por ANTONIO, 16 Aug 2016
-
Por Víctor, 24 May 2016
sensacions verdes, maquillades per una fusta excessivament torrada.
“Un vino que no deja indiferente. Goloso y denso, sabroso y jugoso. Un tinto con gran personalidad que sorprende, no tan solo por la variedad y la ubicación de los viñedos, sino también por su apetecible paladar. Un vino que engancha, con una fantástica concentración y agradable frescura.”
Prueba a encontrar lo siguientes aromas:
![]() Ciruela | ![]() Pimienta |
- Productor:
- Abanico Wines
- Denominación:
- D.O. Méntrida
- País:
- España
- Añada:
- 2013
- Variedad:
- Graciano
- Volumen:
- 0.75L
- Alcohol:
- 14%
- Consumo:
- Hasta 2019

La Bodega es la fantástica Finca Constancia del grupo Gonzalez Byass, pero para Tierra Fuerte elegimos más a la enóloga que a la bodega. Es el tercer proyecto en el que colaboramos con la enóloga Beatriz Paniagua y otra vez el nivel de entendimiento mutuo nos ha ayudado a crear un vino con mucha personalidad que no deje indiferente a nadie que lo pruebe.
Prepárate porque este es un vino de impacto, así que más vale que escojas alguna elaboración con suficiente fuerza y carácter para acompañarlo. Por suerte la cocina manchega esta llena de buenos ejemplos: platos deliciosos como el potaje manchego, o ¡las migas! Acompañantes ideales por su sabrosidad e intensidad.
Bodegas Abanico es un proyecto desarrollado por la pareja formada por Rafael De Haan y Núria Altès. Después de conocerse en el sector de la exportación decidieron formar pareja en lo personal y lo profesional, creando Abanico Wines y seleccionando, desde 2006, vinos para crear nuevas marcas en España y Sudamérica. El primer vino que crearon lo hicieron desde la bodega donde se conocieron, en el Celler Batea, en Terra Alta. Un vino especial de Garnacha y Syrah, Las Colinas del Ebro. Un vino que les demostró que era posible mejorar algunas de las producciones de bodegas ya existentes, en términos de calidad y packaging.
Rafael De Haan: “Es dificil llegar a ser un vino realmente original, pero con Tierra Fuerte lo conseguimos: el primer e único 100% graciano de la D.O. Méntrida.”