The Charge

The Charge

The Charge
9,50€ ID6
6,7 / 10

“Es un vino de Rioja de corte muy actual que reúne lo mejor de los dos mundos: una vivacidad y expresión llena de fruta roja fresca y jugosa, combinada con una crianza corta en barrica de roble para ganar suavidad y aromas especiados de vainilla y clavo. Muy fresco y fluido.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frutos rojos
Frutos rojos
Vainilla
Vainilla
Productor:
La Báscula
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2019
ID6

Este es el proyecto de La Báscula en La Rioja Alta, con las míticas Bodegas Ramón Bilbao de Haro. Una selección de uvas de cuatro viñedos, en proporciones de 75% de tempranillo y 25% de garnacha, que envejecen nueve meses en un mix de barricas de roble americano y francés. Lo mejor es su expresión, moderna y nada cargada de madera, donde luce el frescor y la fruta del vino.

La crianza de este vino le añade estructura y complejidad (aromas tostados y especiados). Podéis hacer un guiño a uno de sus autores y cocinar platos típicos de Sudáfrica como los boerewors o salchichas picantes, o el pollo a la peri-peri (pollo muy picante). La riqueza de las variedades especiadas del coupage y su paso por madera casan a la perfección con los sabores de estos ingredientes, además de acompañar muy bien a los complementos como legumbres y patatas.

Una báscula en equilibrio. Esto es lo que estos dos amantes del vino, el Master of Wine Ed Adams y el productor sudafricano Bruce Jack buscan en todos los vinos que eligen para formar parte de su selección -ya trabajan en las regiones de la Rioja, Rueda, Cataluña y Alicante-. Un equilibrio que buscan también en la elaboración, basada en variedades autóctonas pero con la aplicación de las más modernas tecnologías. Su filosofía: hacer pequeños volúmenes de gran calidad.

Ed Adams: "Siempre buscamos la tipicidad de las uvas indígenas combinado con un toque de estilo del Nuevo Mundo, y creo que en The Charge lo hemos conseguido con una relación calidad-precio inmejorable."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x