Románico 2018

Románico 2018

Románico 2018
9,60€ ID8
3.5 / 5

62 opiniones

Un vino joven con el cuerpo, la textura y persistencia de un gran vino, que seduce con sus aromas de frutas rojas y flores. Pocos vinos reflejan tan bien el dicho: "buena relación calidad-precio

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Mora
Mora
Violeta
Violeta
Productor:
Teso la Monja
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Viñedos: Las uvas provienen de 72 Ha. de viñedo joven y edad media situados en Valdefinjas y Toro (Zamora). Viñedos plantados en vaso y en espaldera a una altitud de entre 750 - 850 m.
Vinificación y Crianza: tras la fermentación, el vino envejece durante 6 meses en barricas de dos vinos de roble francés.

Un vino con intensidad y la contundencia de la fruta madura que combinará perfectamente con una Empanada de morcilla.

Los hermanos Eguren forman una de las familias vinícolas más famosas y de mayor éxito del país. Son creadores de proyectos de éxito en La Rioja como Sierra Cantabria o Viñedos de Páganos. Hace años que se fijaron en los viñedos de Toro, y desde entonces han creado proyectos de éxito en la zona. El último es Teso la Monja, con el que han conseguido una gama de vinos que enamoran a los consumidores y a los críticos de vino. Y que además refleja perfectamente el carácter intenso y potente de los vinos de Toro, con la elegancia de los grandes vinos.-------

Marcos Eguren: “Queríamos la identidad de Toro bien arraigada, la de los grandes viñedos viejos, seguir manteniendo esa elegancia y si se podía superar, buscar el frescor, quizás que fuera un poco más delgado, más seductor. Así nació Teso La Monja”.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x