Tentenublo

Tentenublo

Tentenublo
16,00€ ID7
2,0 / 10
Productor:
Tentenublo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2019
ID7

De una zona poco abrigada y expuesta a los rigores del viento del Norte y de las precipitaciones asociadas a la Sierra de Cantabria nace este vino. De viñedos propios trabajados bajo una viticultura de mínima intervención y razonada. Después de una vendimia manual de viñedos que oscilan entre los 40 y 100 años de edad, la uva fermenta espontáneamente (sin levaduras añadidas) en tinas abiertas de acero inoxidable, recibiendo bazuqueos suaves con los pies, maloláctica y una posterior crianza en barricas de roble francés durante 10 meses.

Roberto Oliván es el joven propietario de esta bodega que sigue una tradición familiar de 30 años de historia. Sus ganas e ilusión junto con el buen producto que saca de viñedos recuperados en las zonas más desconocidas de la Rioja Alavesa, dan como fruto este proyecto singular y que ha sido muy bien recibido por consumidores y expertos. El nombre, Tentenublo, hace referencia a un particular repique de campanas utilizado en los pueblos de Rioja para alejar a las nubes de granizo durante la maduración de la uva.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x