Telescópico Cariñena 2016

Telescópico Cariñena 2016

Telescópico Cariñena 2016
17,40€ ID7
3.5 / 5

21 opiniones

Esta es la primera añada de esta fresquísima Cariñena. Concentración, un punto salvaje pero no por ello menos elegante. Decantadla para apreciar su complejidad que ¡es uno de los grandes ejemplos de vinos elaborados sólo con Cariñena!

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Grosellas
Grosellas
Hierba
Hierba
Humo
Humo
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Bodegas Frontonio
Denominación:
Valdejalón
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Cariñena
Volumen:
0.75L
ID7

Un muy interesante monovarietal con una producción limitada de tan solo 3000 botellas. Elaborado en Épila, con minucioso cuidado en el campo tanto como en la bodega. Acoge aromas de frutas rojas, pimienta y clavo.

Es un vino muy especial, de producción muy limitada, solo 4000 botellas. Silvestre y seductor, pruébalo con unas costillas de cerdo ahumadas con salsa de frutos rojos. ¡La conexión aromática será total!

En 2008 Fernando Mora empezó a hacer vino en su casa. Este inusual empezar terminó en uno de los proyectos más excitantes del momento en España. Se le unieron Francisco Latasa y Mario, con el que empezaron a elaborar vino en el garaje de su casa con las viñas que conservaban plantadas de sus padres y abuelos. Actualmente trabajan 25 hectáreas, situadas principalmente en Épila, DO Valdejalón, con la misma intención de trabajar viñedos centenarios olvidados como si de un jardín se tratara.

Fernando Mora: “Nos gustan los vinos finos, con poca intervención, bien hechos y que reflejen nuestra personalidad. Aragón es una región vitícola maravillosa que tenemos y queremos mostrar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x