Tebaida Nemesio

Tebaida Nemesio

Tebaida Nemesio
38,50€ ID7
Productor:
Casar de Burbia
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Bierzo
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 8 años
ID7

Este es el vino homenaje que Isidro Fernández (Director técnico de Casar de Burbia) le hace a su padre Nemesio Fernandez, el que fuera el impulsor de Casar de Burbia. Un vino único pues sus cepas son de las más viejas que hay en España, ¡se plantaron en 1900! Una Mencía nacido de un pago privilegiado a 700 metros de altitud y que muestra un perfil fino, fresco pero muy profundo. Este vino reposa durante 16 meses en barrica de roble francés y es una de las Mencias de más calidad que se pueden saborear en el Bierzo.

Casar de Burbia

Nemesio Fernández Bruña fundador de la empresa con sus 79 años recién cumplidos mantiene la ilusión de seguir apostando por poner en valor el patrimonio que ha ido forjando con sus muchos años de trabajo. Su hijo, Isidro Fernández Bello, el hoy por hoy alma y cuerpo de la bodega, es el encargado de poner en valor todo aquello en lo que su padre trabajó durante toda su vida. Isidro, como enólogo, bebe de fuentes muy diversas, en muchos casos forjado en el autoaprendizaje y un gran tesón por conseguir que este proyecto perdure en el tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x