Tayaimgut 2011

18,95€ ID3

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

El súmmum de una uva elegante

“Es un vino muy personal, refrescante y eléctrico. En el paladar se nota la versión más cítrica y vegetal, profunda y untuosa del Sauvignon Blanc. De cuerpo medio y equilibrado, el toque salado revela su extrema calidad ”.

Productor:
Celler Tayaimgut
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
ID3

Sant Joan de Mediona es una de las zonas más frescas del Penedès y esto la hace ideal para el cultivo de las mejores uvas blancas. Nos encanta la obsesión de Jaume Bertrán por el viñedo: dedica un 95% del tiempo a explicar sus viñas y solo un 5% a sobre cómo hacer el vino. Con un simple “ganarlo todo en el viñedo para tocar el vino lo mínimo en bodega” resume el proceso de elaboración.

Este Sauvignon se merece una ocasión especial. Es un vino versátil y se puede maridar con un montón de cosas, pero seguro que convencerá con platos de tendencia fresca y vegetal, un wok de calamar con verduritas podría ser una gran opción.

Celler Tayaimgut

"Hay cosas que solo pueden hacerse con las manos. El trabajo manual no se puede comparar con el de las máquinas porque el trabajo manual es un trabajo racional. Hay cosas que solo pueden hacerse bien pensando, y este es el caso de la poda, la vendimia y la cosecha. Creemos en el trabajo a escala humana y que el trabajo físico no te haga aborrecer lo que amas”. Así es como salen vinos tan mágicos como Tayaimgut.

La voz del productor

Jaume Bertran

Tayaimgut
 

¿Por qué hiciste Tayaimgut?

"Para demostrar que en un lugar del mundo llamado Sant Joan de Mediona se podía hacer buen vino. Cuando vive en esta tierra desde que es un crío ve como las cosas cambian. Con Tayaimgut quiero que todo lo que existía cuando tenía 11 años reviva. Durante años se quiso volver a la misma manera de trabajar que antaño pero no funcionó. Ahora, enfocado de otra manera sí que funciona, y se llama Tayaimgut ".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x