Tarima Hill

Tarima Hill

Tarima Hill
10,95€ ID8
3.5 / 5

69 opiniones

“Este vino es una apuesta segura, un vino redondo que es capaz de combinar la concentración y la madurez de la fruta propias de la zona, con una textura suave y redonda.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Productor:
Bodegas Volver
Denominación:
D.O. Alicante
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

Variedades: 100% Monastrell Viñedos: el vino se elabora con uvas que provienen de diferentes viñedos plantados en altitudes de entre 650m y 750m de altura, en diversos pueblos de la zona de Vinalopó (Pinoso, Salinas, Monovar, El Maña…). Viñas viejas de entre 40 y 70 años de rendimientos muy bajos. Vinificación y Crianza: las uvas se recogen en el momento óptimo y después de prensarlas se fermentan con levaduras autóctonas en tinas de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés, en las que posteriormente se realiza una crianza durante 14 meses.

Un vino en el que predominan las sensaciones dulces de sus aromas a fruta madura y de su textura suave y amable. Un vino ideal para ricos platos de verduras como el Pisto, la Sanfaina o el Ratatouille. Sabrosos platos de verduras mediterráneos que pueden tomarse solos o acompañando carnes.

Bodegas Valor se fundó en 2004 por Jorge Ordoñez y Rafael Cañizares, dos de los responsables del boom internacional del vino español en la década de los ‘90. Cuando el mundo entero asociaba los vinos españoles a una pequeña lista de Riojas de calidad dudosa y Jereces baratos, estos dos visionarios recuperaban antiguos viñedos abandonados en zonas entonces desconocidas. El sello diferencial de esta bodega es la elaboración artesanal a partir de variedades autóctonas españolas procedentes de viñedos muy viejos, menos productivos, pero que proporcionan más calidad en todos los sentidos. Actualmente, Bodegas Volver elabora vinos bajo el amparo de las DO Jumilla, Castilla la Mancha y Alicante.

Rafael Cañizares: “Mi trabajo es conseguir la máxima calidad que empieza en la uva y termina en el embotellado de los vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x