Tardatio

Tardatio

Tardatio
12,00€ ID3
3.5 / 5

23 opiniones

“Un increíble vino que muestra el potencial extraordinario de la Malvasía de Sitges. Un vino seco que despliega todo su perfume y su fragancia afrutada y floral .”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Melocotón
Melocotón
Naranja
Naranja
Productor:
Clos dels Guarans
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Malvasía de Sitges
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Variedades: 100% Malvasía de Sitges Viñedos: un viñedo de 5ha situado en terrenos calcáreos de la zona del Garraf. Cepas de 7 años, todavía jóvenes, a partir de material vegetal del Hospital de Sant joan Baptista de Sitges. Vinificación y Crianza: las uvas se recogen en pequeñas cajas y se prensan muy suavemente, para fermentar posteriormente en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. La mitad del vino se pasa 4 meses a barricas de 300 litros antes de acabar la fermentación.

Su carácter intensamente afrutado y floral lo hace ideal para combinarlo con platos salados que contengan frutas, especialmente cítricos. Platos ligeros como ensaladas o pescados tales como el Bacalao a la naranja o una Ensalada de vieiras, naranja, zanahoria y verduras.

Jordi Raventós es un joven enólogo con gran experiencia en el sector. En el año 2009 inicia un proceso de transformación de la finca familiar plantando variedades autóctonas como la Malvasía de Sitges o el Xarel·lo. La finca y la pequeña bodega se encuentran en el municipio de Santa Margarida i els Monjos, en los suelos calcáreos del macizo del Garraf.

Jordi Raventós: “La única manera de elaborar vinos con alma, es respetando la tierra y trabajándola con tus propias manos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x