Tara

Tara

Tara
Productor:
Tara
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Atacama
País:
Chile
Añada:
2013
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,1º
Consumo:
Hasta 2022
ID4

Vino con un carácter muy especial y no menos especial, cultivado en el desierto de Atacama. Es un vino fresco, mineral y con mucha estructura. Es el único vino blanco de la bodega y ha sido elaborado sin clarificación, filtrado ni prácticamente intervención. Buen reflejo del lugar donde se crió, es fresco y salado, al igual que el clima del desierto. Con una producción manual de unas 2000 botellas en el mundo.

En los suelos calcáreos del desierto de Atacama, Chile los enólogos de Viña Ventisquero se atrevieron a expandir las fronteras del mapa vitivinícola del país apostando por crear una línea de características singulares para aquellos que buscan vinos diferentes, experiencias enológicas. Su enólogo, Felipe Tosso, explica lo que significó hacer vinos en el desierto para ellos: “Enfrentar este terroir significó todo un proceso de aprendizaje. Lo que logramos rompe con todos los paradigmas de lo que se ha hecho en los valles de la zona centro sur del país.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x