Tajinaste Tinto Tradicional

Tajinaste Tinto Tradicional

Tajinaste Tinto Tradicional
10,00€ ID6
6,0 / 10

“El Tajinaste te va a servir para entender los vinos tradicionales canarios. Es un vino fresco, ligero y con un tanino golosos y suave. Vinos de placer directo y fáciles. Esta es una de las gracias de los vinos canarios, que consiguen no estar demasiado cargados con madera y esto los dota de un aroma cautivador y sin estridencias. Un vino para disfrutar de las Islas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Humo
Humo
Productor:
Tajinaste Viñedos y Bodega
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Valle de la Orotava
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Listán Negro
Volumen:
0.75L
ID6

Este vino sigue todas las tradiciones de los tintos de Tenerife (en el volcánico Valle de la Orotava). La variedad Listán negro, pasado un corto período de 3 meses en barrica, da vinos siempre suaves. Los viñedos son antiquísimos y se calcula que tienen más de 80 años.

Con este tinto vamos a buscar un cocido, una cazuela con un punto de grasa que nos va a compensar el frescor del vino. O si lo preferís, y ya que estamos hablando de Tenerife, una opción que se presenta fantástica es también el clásico conejo al salmorejo.

Una de las ventajas de estar a miles de quilómetros de España, especialmente a principios del s. XX es que la filoxera nunca llega a aterrizar en tus viñedos. Es así como esta bodega puede tener cepas viejísimas, plantadas en 1914. La Bodega Tajinaste surge en 1.977 como relevo generacional a una tradición vitivinícola de la familia García Farráis. Los viñedos se encuentran incluidos en la Denominación de Origen Valle de la Orotava. Las cepas más viejas (las de 1914) de las variedades Listán negro y Listán blanco tienen un singular sistema de conducción denominado cordón múltiple trenzado. Conservando su origen familiar trabajan con el máximo respeto del viñedo, intentando fusionar tradición vitícola y enología moderna, logrando de esta manera, una gran tipicidad en sus vinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x