Szent Tamás Furmint Dry

Szent Tamás Furmint Dry

Szent Tamás Furmint Dry
125,90€ ID2

0 opiniones

Productor:
Szent Tamás
Denominación:
D.O.P Tokaji
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Furmint
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID2

Procendente de un solo viñedo seleccionado en la región vinícola de Tokaji. Szent Tamás, viñedo del que procede este vino, es uno de los más codiciados y prestigiosos de la zona, catalogado desde el siglo XVIII. El suelo es de arcilla roja, zeolita y riolita con cuarcita. Cultivan 3,5 hectáreas de unos 60 años de plantación de media en la ladera orientada al sur. El resultado, un vino complejo, mineral, profundo y elegante. Vino blanco con cuerpo, intenso y largo.

stvan Szepsy Jr es hijo de uno de los más reputados, o tal vez el más reputado, productor de vinos de la zona de Tokaj. Junto con Géza Ipacs y Károly Kovács inauguraron su proyecto en el año 2009 para elaborar vinos de los viñedos del pueblo de Mad que fueran una verdadera expresión de terroir. Controlan 25ha de viñedo en las que elaboran dos líneas de vinos: los vinos de pueblo y los vinos de parcelas clasificadas, tanto blancos secos como dulces.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x