Syrah Hervé Souhaut

22,00€ ID5
6,0 / 10
Productor:
Syrah Hervé Souhaut
Tipo:
Tinto
Denominación:
V.D.P. d'Ardèche
País:
Francia
Añada:
2013
Variedad:
Syrah
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 10 años
ID5

Los Syrah del Norte del Rhône suelen ser más delicados y suaves que el resto de Syrahs del mundo. Concretamente, los que elabora Hervé Souhaut siguen este perfil ligero, fresco, fluido, muy profundo y con poco tanino (poca rugosidad). Un Syrah que destaca por sus aromas de violeta, fruta roja fresca y toque ahumado. Es un vino trabajado con el máximo respeto, con dosis mínimas de sulfuroso (el conservante del vino), salido de unos terrenos pizarrosos que ofrecen un rendimiento muy bajo de sólo 25 hl/ha (ideal para realizar un vino de alta calidad). Se recomienda su decantación antes del servicio.

Hervé Souhaut es un productor hecho a sí mismo, empezó su recorrido en 1993 y con sólo 5 hectáreas de viñedo se ha hecho un nombre entre los mejores producotres del Rhône. Hervé es extremadamente exigente y arriesgado, sus vinos llevan una dosis mínima de sulfuroso y sorprenden por el frescor y su pureza aromática. La bodega se sitúa en la parte Norte de Rhône a 30 minutos del famoso pueblo de Hermitage.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x