Sumarroca Terral

Sumarroca Terral

Sumarroca Terral
10,90€ ID7
2.5 / 5

53 opiniones

“Las diferentes variedades de uva que se utilizan, aportan su propia personalidad, y son el medio de transmisión del clima y el territorio con su expresión de fruta madura y su estructura densa y carnosa.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Cedro
Cedro
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Productor:
Sumarroca
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Syrah, Cabernet franc, Cabernet sauvignon, Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID7

Variedades: Syrah, Cabernet franc, Cabernet sauvignon, Merlot Viñedos: Uvas de agricultura ecológica procedentes del paraje “Santa Creu”, dentro de la finca Sumarroca. Se trata de una finca de 403ha situada en Monistrol d’Anoia, con suelos pobres, con gravas en profundidad y de alto contenido calcáreo. Vinificación y Crianza: Cada variedad de uva se vinifica por separado en tinas de acero inoxidable durante 12 días. Posteriormente el vino se cría durante 12 meses en barricas de roble francés nuevas y de segundo año.

Un vino carnoso y de cierta densidad que combina los aromas de frutas maduras concentradas, con las sensaciones de especias dulces de la madera. Una combinación ideal para guisos de carne o sabrosos platos de mar y montaña como unas Albóndigas con sepia.

La familia Sumarroca son originarios de la provincia de Lleida, y en los años 1980 se instalaron en el Penedés comprando viñedos emblemáticos y plantando una amplia variedad de tipos de uvas. En la actualidad, bajo la dirección técnica de Oscar Llombart, elaboran una amplia gama de vinos en su bodega de Subirats, con la vista puesta en el trabajo en viñedo y el cuidado de la calidad de las uvas.

Oscar Llombart: “Con el Terral, que procede de la zona de Santa Creu, extremos la esencia calcárea del terruño, aportando el frescor y la finura.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x