Suañé Blanco Reserva 2015

Suañé Blanco Reserva 2015

Suañé Blanco Reserva 2015
28,40€ ID2
4.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Bodega Alonso & Pedrajo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Viura, Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
ID2

Con solo 1300 botellas producidas, Suañé es la transcripción fonética del francés “soigne”, que significa delicado, refinado y así es exactamente este vino. Este cupaje de Viura antigua de más de 70 años de la Finca Valdinero a 615 m de altura y Sauvignon Blanc de viñedos jóvenes a 580 m de altura. Con fermentación espontánea en barrica de roble francés de 228 litros, pasa 12 meses de crianza sobre sus propias lías. Posteriormente pasa 2 meses más en depósito con sus propias lías decantándose, facilitando la clarificación espontánea y la ligera filtración antes del embotellado. Vino con una mínima intervención y reposo en botella de 13 meses. Con notas florales, fruta blanca madura, manzana y pera y destellos cítricos, en boca es vibrante, expresivo y bien estructurado. Un vino elegante, redondo, sedoso y con un final tan largo como refrescante.

Alberto Pedrajo era el enólogo de Honorio Rubio y un buen día decidió embarcarse en el sueño de su vida: hacer su propio vino. Y con quién mejor que con un amigo de toda la vida. En 2011 el sueño empieza a cobrar vida y tras mucho buscar, eligen el terreno. El afortunado está en la Rioja más occidental, en las faldas de los Montes Obarenes, en Villalba de Rioja. Cuidan con mimo el viñedo, practicando una agricultura basada en la ecología, el respeto y la mínima intervención, tanto en el cultivo como en la elaboración. Sus vinos sorprenden por su carácter y originalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x