Sotorrondero

Sotorrondero

Sotorrondero
13,85€ ID7
2.5 / 5

62 opiniones

Un vino de terruño que ensambla la madurez de la Garnacha mediterránea, jugosa y golosa, con la frescura de la Syrah de altitud. Repleto de sensaciones de fruta madura y especiados en su paso fluido, pero intenso. ¡Un tinto que te impactará!

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Chocolate
Chocolate
Frambuesa
Frambuesa
Tabaco
Tabaco
Tostada
Tostada
Violeta
Violeta
Productor:
Jiménez Landi
Denominación:
D.O. Méntrida
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

De color cereza violáceo. Nariz intensa con notas a pan tostado y de fruta madura y tinta china, apareciendo poco a poco el cacao, café y especias dulces (canela, vainilla) con un fondo de flores violetas y mineral. Goloso, frutoso con buen equilibrio y un final largo y que invita a seguir bebiendo.

Fresco, silvestre, con buena amplitud y profundidad, virtudes que hacen de este tinto una buena pareja para los platos donde las setas tengan un lugar destacado. Te proponemos un fricandó con moixernons para no dejar ni gota.

Bodegas Jiménez – Landi es un proyecto familiar surgido de la pasión por el campo y la viña. Situados en Méntrida, pueblo de gran tradición vitivinícola. La bodega está enclavada en una vieja casa solariega cuya parte más antigua data de finales del siglo XVI. Sus antepasados ya elaboraban vino en las viejas tinajas de la cueva donde actualmente tienen el cementerio de botellas. La bodega actual se fundó a mediados del siglo XX (1963). En 2004 se inicia una nueva etapa como fruto de la ilusión por elaborar vinos tintos con los viñedos de la familia. Actualmente José Benavides Jiménez-Landi dirige la bodega con el objetivo de elaborar grandes vinos basados en el respeto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con el entorno. Con producciones pequeñas que representan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajan.

José Benavides Jiménez-Landi: “Somos poco intervencionistas para elaborar unos vinos honestos y francos a nuestra zona y con la naturaleza que nos rodea.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x