La Orquesta

La Orquesta

La Orquesta
4 / 5

15 opiniones

“Un vino extraordinario, con un concepto clarísimo a medio camino entre la cremosidad, la complejidad y el volumen de los grandes blancos en barrica, y el frescor y vivacidad de la fruta de la variedad Verdejo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Romero
Romero
Productor:
Soto Manrique
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha blanca, Albillo Real, Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5% vol.
ID2

La Orquesta es un vino elaborado con una mezcla de variedades en la que la Albillo Real forma parte. Cepas viejas de Garnacha blanca y Albillo Real de Cebreros y Verdejo de Valladolid criados y fermentados en ánforas, fueres de madera y tinas de acero inoxidable. Una extraordinaria mezcla de aromas frutales y una boca seca, amplia y sabrosa.

Variedades: Garnacha blanca, Albillo Real, Verdejo

Zona vinícola: Cebreros y Rueda

Un vino blanco con una textura cremosa y una viva acidez que nos puede acompañar platos grasos y delicados. Pruébalo con un Salmón en Croûte. Una fina y crujiente masa de hojaldre que envuelve un salmón recubierto de deliciosas espinacas a la crema.

Jesús Soto, después de participar en proyectos tan exitosos como Belondrade & Lurton o Leda Viñas Viejas, inicia un nuevo proyecto en Gredos, una de las zonas vinícolas con mayor proyección de España. Este nuevo proyecto ha modernizado las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol de Cebreros, y elaboran sus vinos con uvas de sus propios viñedos y de viticultores de la zona, además de mantener algunas fincas de propiedad en Rueda.

Jesús Soto: “Pensamos, diseñamos y definimos los vinos a partir de la variedad de uva que los configura y de los suelos donde se asienta, buscando la sencillez, la expresión más directa y vertical y el máximo de frescura.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x