Sot Lefriec

Sot Lefriec

Sot Lefriec
55,65€ ID8

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Uno de los tintos con más reputación de Catalunya

El Sot Lefriec es uno de los vinos más enormes de Catalunya, siempre aparece en lo más alto de las listas de de los mejores tintos y es un vino único que se puede considerar como un vino de garaje (limitada producción y gran calidad.

Productor:
Alemany i Corrió
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2007
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Cariñena
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 15 años
ID8

En el Sot Lefriec, el Cabernet Sauvignon y el Merlot van acompañados por un porcentaje de Cariñena, dando un vino de impacto y profundidad, de taninos granulosos y enorme calidad. Lo que consiguen Irene y Laurent en este tinto es realmente espectacular; su conocimiento, su humildad, su pasión... hacen que Sot Lefriec sea una joya en forma de vino. El tratamiento de la madera en este vino es perfeccionista, los casi dos años de envejecimiento en barricas de roble francés consiguen una sutileza y una delicadeza al alcance de pocos.

Encontramos Alemany i Corrió en el corazón de Vilafranca del Penedès, al más puro estilo “vinos de garaje” Fundada en 1999, Irene y Laurent conforman una pareja vinícola y humana que no deja indiferente. Laurent Corrió, bioquímico y enólogo de profesión, dirige la empresa con su mujer, la enóloga Irene Alemany. Irene es del Penedès y Laurent es francés. Los dos estudiaron enología en la Borgonya, y después se lanzaron a producir una pequeña cantidad de vino en un pequeño viñedo familiar. No filtran ni clarifican los vinos, e intentan mantener el proceso lo más natural posible.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x