Siuralta Antic

Siuralta Antic

Siuralta Antic
24,95€ ID5
4 / 5

1 opiniones

Productor:
ALFREDO ARRIBAS - Portal del Priorat
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
SAMSÓ (CARIÑENA) Y SUMOLL
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2024
ID5

El Samsó (Cariñena) es una variedad rústica y complicada, la Sumoll la uva olvidada por poco productiva y difícil, ahora recupera terreno. ¿Les suena Pinot Noir, Nebiolo? Recuerden esta variedad, la Sumoll sola o acompañada, delicada y golosa sus vinos no parecen de perfil mediterráneo. La elegancia y precisión de este vino natural de Alfredo Arribas es un "must" que no te puedes perder. Zona de cantos rodados (còdols) y suelos fósiles, cerca de la Ermita de Sant Joan del Codolar, zona de un interés paisajístico notable i de indudable importancia histórico-vinícola en la comarca del Priorat, pero con denominación de origen Montsant. Vino elaborado de cepas viejas de Samsó (Cariñena) y Sumoll, un año de crianza en barrica de roble francés, sin sulfitos añadidos exceptuando en el proceso de embotellado. Acidez pronunciada, significado de protección natural.

Es un vino con una acidez de personalidad, pero amable y desengrasante. Carnes salseadas, pero no muy potentes o asadas. Su sutileza y elegancia le no le harán feos a cocina sofisticada, tártars de ternera picante. ¿El atrevimiento? Un buen ceviche de pescado. ¿A lo loco? Un humus de calabaza tibio. No olvides el mejor maridaje para este y cualquier vino es no beberlo solo. Invita y comparte con alguien esta maravilla de vino con alma. Salud!!!

De proyectar planos a cultivar viñas. Alfredo Arribas, de formación arquitecto pero que de mayor quería ser viticultor, en su momento, ya nos enamoró con sus vinos de la bodega Portal del Priorat. Ahora, como si siguiera los preceptos del significado de un estilo arquitectónico, Siuralta Vins Nus surge de conceptuar un proyecto proporcionado i caracterizado por ciertas particularidades de estructura y ornamentación. Una idea de elaborar vinos construida con toda la “naturalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x