Sios Les Creus

Sios Les Creus

Sios Les Creus
Productor:
Costers del Sió
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Ull de llebre, Garnatxa
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2020
ID6

Como nos gusta encontrar un vino que dé importancia a la fruta por encima de las notas de crianza, ¿verdad? Pues así es este Siós. Una fruta madura, en nariz y en boca, de recuerdo dulce, pero en ningún caso pesada. Le acompañan los especiados y tostados que le dan un fondo más complejo y agradable. Todo en un conjunto con buen volumen y acidez. Un vino de estilo moderno, a pesar de sus 9 meses de crianza.

Costers del Sió es una bodega fundada en 2006. Ubicado en un paraje de la Ribera del Sió, llamado Flix, antiguas cuadras y reserva de los Condes de Urgell (798-1413). De una extensión total de 700 ha, son 71 ha las que dedican al cultivo de la vid, para elaborar exclusivamente los vinos de Costers del Sió. El resto combina otros cultivos como el olivo y los cereales, además de tener ganadería propia (ovina y bovina) y un coto de caza. Todo se complementa dentro de un proyecto integral en un perfecto equilibrio ecológico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x