Sierra Cantabria Cuvée

Sierra Cantabria Cuvée

Sierra Cantabria Cuvée
16,55€ ID7
5,0 / 10
Productor:
Viñedos Sierra Cantabria
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

La bodega Sierra Cantabria ha sido siempre la más clásica, la que seguía los parámetros del Rioja tradicional y que producía los vinos de perfil más sutil, delicado y equilibrado. Su gama de Cosecha, Crianza, Reserva y Gran Reserva se vio aumentada con este fabuloso Sierra Cantabria Cuvée, un vino de corte más moderno, con una fruta más madura pero que sigue demostrando la delicadeza y el equilibrio que se le supone a un Rioja tradicional.


Este vino sale de terrenos arcillosos situados entre el Ebro y la Sierra Cantabria, la montaña que los protege de los fuertes vientos del norte. Reposa durante 12 meses en barricas de roble francés (85%) y americano (15%), y aunque no lo marque en la etiqueta, este vino se puede considerar como un vino de Crianza.


Sobre este vino, el elaborador Marcos Eguren escribe: “Un tinto con un marcado carácter primario, muy aromático, arropado por una crianza corta que le dota de elegancia en su evolución sin perder la frescura y la vivacidad”.

Marcos y Miguel Eguren son la cabeza visible de este gran proyecto, dos de los nombres más estelares del panorama vinícola, ellos tienen el convencimiento que ante todo son agricultores, pero si se les conoce se entiende que tienen una sensibilidad especial, que han catado muchos vinos y que por tanto tienen un paladar muy afinado que les hace tomar las buenas decisiones a la hora de elaborar sus vinos.


Los vinos de los hermanos Eguren tienen un gran reconocimiento nacional e internacional, y sus bodegas son devotas de la variedad de uva más representativa de España, el Tempranillo. Si estás acostumbrados a leer prensa especializada, seguramente no te hará falta saber quiénes son los hermanos Eguren, pues no hay medio que no se haya rendido a su gran calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x