Sicus Xarelo Vermell

Sicus Xarelo Vermell

Sicus Xarelo Vermell
12,50€ ID25
5,9 / 10

“Este es sin duda un vino muy interesante. Por la variedad, por su atractivo color y por lo que le sigue… Un vino con destacados aromas cítricos, al lado de los más habituales encontramos también la mandarina y el pomelo. También piel de limón, todos ellos muy suaves, muy agradables. Un vino refrescante, original y muy curioso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Naranja
Naranja
Pomelo
Pomelo
Productor:
Sicus
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Xarel·lo vermell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID25

Después de una selección de la uva en el viñedo mismo, se somete a una maceración pelicular durante 45 horas. La fermentación alcohólica dura 11 días y se realiza en ánforas de arcilla para pasar después junto con sus lías 5 meses en depósito de acero inoxidable.

Este es un vino fino al que le sentarán fenomenal unos ahumados acompañados de los típicos appetizers, funcionarán a las mil maravillas los que estén conservados en vinagre, como los pepinillos. El vinagre es, muchas veces, difícil de combinar, pero los rosados lo saben aguantar muy bien..

Eduard Pié, productor de vinos que con 25 años consiguió arrancar su proyecto personal, ha combinado formación de vinificación (producción) y de sumillería (geografía y servicio del vino) lo que le da una perspectiva muy global. Está claro, para hacer buen vino tienes que tener experiencia. Y la formación lo es casi todo. Muchos grandes y experimentados enólogos acogen a jóvenes y les ayudan a progresar. En esta ocasión fue Gerard Jané (Jané Ventura) que con generosidad transmitió a Eduard muchos de los conceptos que hoy utiliza. Una de las peculiaridades de Eduard es que experimenta la fermentación y guarda del vino en cubas antiguas como las ánforas que entierra en el propio viñedo.

Eduard Pié: “El Xarel·lo Vermell representa la fusión de dos mundos, el de las variedades blancas y las tintas, entre la corpulencia y la finura. Un vino con la sutilez de los blancos y la delicada alma de los rosados.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x