Sicus Monastrell Sons

Sicus Monastrell Sons

Sicus Monastrell Sons
39,65€ ID7
Productor:
Sicus
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
Consumo:
Hasta 2019
ID7

Este es uno de los vinos que Eduard Pié clasifica como “terruño líquido”. Vinos monovarietales y de monoparcelas elaborados en ánforas enterradas en medio de las viñas. Un vino que pretende ser toda una declaración de intenciones en la búsqueda de la máxima expresión del terruño. Mínima intervención humana y máxima harmonía con la naturaleza. Un vino con todo el carácter de las levaduras salvajes y la transpiración del vino con la tierra donde ha nacido. Según Pié son las vibraciones sonoras -de aquí el nombre del vino- las que hacen que este vino se inspire completamente en el paisaje que lo rodea. Una vez vendimiadas las uvas y derrapadas se introdujeron en ánforas de arcilla enterradas entre las hileras del viñedo. Fermentación espontánea y maceración con las pieles durante 26 días, para luego ser prensado y reintroducido en la ánfora. En nariz encontramos una gran complejidad aromática, con notas de fruta negra ácida (frambuesa, mora…) y un marco de flores como la violeta o la del almendro. Entrada en boca amplia y potente, paso sedoso y estructurado y largo final.

Eduard Pié, productor de vinos que con 25 años consiguió arrancar su proyecto personal, ha combinado formación de vinificación (producción) y de sumillería (geografía y servicio del vino) lo que le da una perspectiva muy global. Está claro, para hacer buen vino tienes que tener experiencia. Y la formación lo es casi todo. Muchos grandes y experimentados enólogos acogen a jóvenes y les ayudan a progresar. En esta ocasión fue Gerard Jané (Jané Ventura) que con generosidad transmitió a Eduard muchos de los conceptos que hoy utiliza. Una de las peculiaridades de Eduard es que experimenta la fermentación y guarda del vino en cubas antiguas como las ánforas que entierra en el propio viñedo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x